Mas de mi

From: Angel R Mendez

 Información General De Experiencia
Por: Angel R Mendez

Objetivos

                                    Carta al  interezado  -  Plan de  Musical  - Resumé  

                                                

Imaginémonos un programa musical que pueda ser más amplio y atractivo dentro de la educación elemental o partiendo del programa elemental hasta el bachillerato.

 

Visión:     Encaminar a nuestros niños al progreso a nivel académico e intelectual atravéz de la educación musical  de una froma mas abarcante en la cual se incluye  la práctica de instruementos musicales como medio para mantener el interéz  de cada uno de ellos hasta el punto en que tal práctica los mantenga aderidos a la meta de ser verdaderos intelectuales de conciencia y polcritud admirable.

 

Trayectoria  educativa 

Durante  30 años he estado trabajando en la educacion musical, y esto ha significado mucho para mi.   He llegado a ver como los niños con los cuales he trabajado en su majoría se desarrollan satisfactoriamente en las demás materias. aportando asi mayor interez en su desarrollo intelectual. Ahora puedo notar como los niños que estudian instrumentos musicales se motivan y mantienen interez en la educación general.

 

Es a partir de ahi y algunas cosas más que me he dedicado a enseñar varios instrumentos musicales como el piano, flauta dulce, flauta transversal, clarinete, trompeta, saxsofón , guitarra y otros.

 

El Exito ha sido tal que en menos de 6 meses he logrado organizar una mini orquesta infantil compuesta de  violines, flautas, clarinetes, y sax, incluyendo también la percusión infantíl.

Los he preparado de forma tal que al final del año escolar he logrado que toquen las marchas de graduaciónes.

 

No es imposible que los niños desde el primer grado al octavo grado desarrollen ese talento musical que los ayuda al desarrollo de todas sus capacidades mentales.

 

Después de haberles comunicado lo expresado, les ofrezco la oportunidad de emplearme como su profesor de instrumento a los niveles referidos. Por mi vasta experiencia, les garantizo que los objetivos que presento serán alcanzado. Esto lo digo con toda seguridad y propiedad. Y aun más, me gustaria ser Cordinador regional para asegurar que todos los profesores de música apliquen un metodo bastante  efectivo.

 

Mis composiciones  y arreglos para piano

 

Plan de Docencia Musical

Por: Angel R Mendez

 Top

Materia:

Iniciación Musical Integral

 Objtivo   General

Despertar en el niño el interés por la música a través de la integración de la misma a las materias basicas: matemática, estudios sociales, escritura y lectura. Mi objetivo incluye la thoria musical en termino de apreciación y conocimiento sobre la función de los tres elementos básicos de la  música,melodía ritmo y armonía, inclyendo también canto coral y técnica vocal.

 

Objetivos especificos

  1. Los niños aprenden a apreciar la música.
  2. Integran los valores relativos a ejercicios matemáticos.
  3. Internalización del el ritmo atravéz de la pulsación batiendo las manos y los piez, y con los instrumentos de percusión
  4. Práctica de cantos, con  ejercicios de respiración y uso del diafracma
  5. Ejercicios de la técnica vocal y desarrollo del oido musical
  6. Conocimiento de los estilos  musicales y su formulas rítmicas
  7. Estudio sobre la historia de la músicas y sus períodos
  8. Entendimientos sobres las formas nusicales clásicas
  9. Iniciación a lectura musical en el pentagrama
  10. Conocimiento sobre la familia de instrumentos musicales

 

 

Metodología

Repetición

Imitación

Visualización
Comparación

 

 

Actividades

  1. Los etudiantes repiten después del Profesor, batiendodo las manos para producir la pulsación y el acento representadas por las negras y las blancas.
  2. Cantan una cancion apropiada para internalizar y acompañar la pulsación
    Ejemplo: Cancion de la alegría
  3. Hacen comparación entres las figuras musicales otros tipos de objetos o cosas
  4. El profesor le pregunta a los niños, a que cosa se parece la redonda mientras ellos permanecen con los ojos cerrados
  5. los estudiantes paractican los valores relativos de las notas musicales y aprenden a establecer la duración de cada una de ellas de acuerdo a los diferentes compaces: 4/4,  2/2, 3/4, 6/8, etc.
  6. Los estudiantes escuchan música para determinar la extrutura de los temas or formas  musicales. tanto clásico como popular
  7. Dibujo del pentagrama y escritura de las figuras musicales en los espacios y las lineas
  8. El profesor señala las lineas y los estudiante dicen que notas se escriben las las lineas indicadas
  9. El profesor presenta un instrumento y pregunta a los estudiantes: ¿cual es el nombre de este instrumentos? ¿a que familia pertence?
  10. Preguntas sobre épocas musicales medievales, renacentista, romántica, clásica, contemporanea y moderna.
  11. Audición de música en cassettes o CD para determinal formas y estilos
  12. Audicion para determinar la época y su autor de un una obra musical

 

 

Angel R Mendez

Calle ¨¨Manuela Diez #43

829-303-8047 DR - 973-551-3141 USA

 

Objective:                    Quiero ser un  Cordinador o Maestro en materia de musical con el fin de
                                    que en las escuela se puedan crear bandas musicales y grupos corales

 

  Experiencia:              1978-1980  -  Dept. De Musica Integral, Sec. de Ed.  R.D.
                                     Maestro de canto coral.
                                         
1. Enseñar canciones de contenidos integrados a materias
                                          2. Enseñanza de himnos patrióticos.

                                          3. Preparar coros para eventos especiales de la Secretaria

                                            

                                      1979 - 1980  Colegio de Dominicano de la Salle, R. D.
                                       Maestro de Música elmental, intermedia y secundaria.

                                            1. Educación musical integral - primaria
                                            2. intruducción a la música y canto - Intermedia
                                            3. Intrucción al Solfeo e Historia de la música y sus períodos
             

                                      1981-1985   - Academia Pro-música, República de Haití

                                       Esnseñanza general de la música 

                                           1.  Iniciación musical en solfeo, flauta dulce, silófonos y canto

                                           2,  Profesor de canto a nivel privado individual

                                           3. Clase de Organo y teclado electrónicos

 

                                       1986-1993 - Nueva York, Manhatta y el Bronx

                                            1. Clase privada de guitarra y piano
                                            2, Dirección de coro y pianista de iglesia

 

                                       1994-1997 Bronx Community College Bronx, New York

   Asistencia y tutoría

1         Asistir estudiante en el conocimiento de computadora

2         Tutor de teoria e instrumentos musicales skills(Pas Center)

3         Asistente  en los equipo de Audio/Visual

 

                                       1998/2000 Latin Music Institute Orlando Florida

                                        Técnica vocal, piano, flauta, clarinete, sax, violin, guitarra y trompeta.

 

    2000-2004        Bronx-Manhattan SDA School Bronx, New York

    Maestro de computador básica y Cordinador musical

4         Clases de instrumentos musicales

5         Director de la banda junior de la escuela.

6         Oganizacón de eventos profondo y promoción

7         K-8 Laboratorio de computadora: Word, Excel, Power Point, mecanografía y programación html.

 

                                   

                                     2005-2005  Sixangel Music Production, Orlando, Florida

 Manager General

1         Servicio de Video y Audio

2         Organizacion de Evento y promoción

3         Monitoreo de contrato

4    Diseñador de página web

                                    

                                     2006-2008  Academia Sabana LLana, Puerto Rico

 Profesor de música y computadora

1         Educación musical General

2         Preparación de coro para evento especiales

3         Iniciación de Banda Infantil

4.   Enseñanza Básica de computadora

 

Obras realizadas:             1.  Método  de Pian0
                                          2.
Mis composiciones  para piano
                                          3.  Método   de Guitarra

4.  composiciones y arreglos par guitarra

5.  Composiciones para coro mixto y masculino a cuatro voces
6.  Orquestacion y arreglos musicales para cantantes

7. Himnos Patrios -  Escucherlo  en youtube

                                  

 Educación:                 1974-1978 Escuela María Eugenio de Hostos   Rep. Dom

                                                Bachillerato en ciencias Matemáticas
                                     Arte y Ciencia, Rep.Dom.
                                               
Contabilidad Mecanizada y Cajero de Banco

 

1974-1979      Conservatorio y Bellas artes  Rep. Dom

1         Capacitación en Educación musical integral.

2         Solfeo y contrapunto y armonia

3         Historia Universal de la musica.

4         Guitarra clásica y técnica vocal

5         Flauta traversa

6     Técnica en dirección y arreglo coral

               

                                    1993-1997 Bronx Community College  Bronx, NY (USA)

Associado en Ciencias y Arte
 

 

                                   1999/2003 Suffield College & University USA

Maestría en educación orientada a la música

 

 

Interests Preparing School band in less than 6 months

 

Special Skills: I Speak Haitian Creole, Spanish and French

 

At this time I am not working, but I hope that for the grace of the lord, in his time, He will give me a job

Mas info.  Mi experiencia
 

 

 

 Videos de la mini banda de la "Academia Sabana LLana"
  Himno a Duarte Libertador de La Rep/ Dom.)
    Estos himnos fuero grabado para fines de intrucción musical solamente

 Back to Top